lunes, 13 de agosto de 2007

Nicolau Casaus(Una triste pérdida)Viernes 10/08/2007

El día 8 de Falleció el Sr. Nicolau Casaus, persona carismática que conocí por las cosas de la vida en 2005 cuando trabajaba los fines de semana en la residéncia "Portamar" de Castelldefels para juntar dinero y comprarme la Btt. Reconozco que le cogí mucho cariño. Recuerdo que los pocos momentos de lucidez que tenía casi siempre eran a hora de acostarse, tantas veces le arropé... me preguntaba si tenía novio, y yo le decía que no, que a mi no me quería nadie, entonces él decía que merecía un buen hombre. Ojalá contestaba yo. Y entonces el decía que me quería. Que me perdone su esposa, la Sra. Conchi y sus hijos, porqué aunque el tiempo se lleve a la gente que queremos. Los momentos compartidos siempre nadie los puede borrar...

Temo esos versos a millares,
Cómo el mancebo teme las falsedades,
Le pondrán una corona reluciente,
Y me inquieta que le tapen su frente,
Su frente:
Sabia, humana, grande, inmensa,
Temo que los .........
en su rigidez,
cubran el empalagoso óleo,
de la leninista sencillez,
cual las niñas de mis própios ojos,
yo cuido de él,
para que no lo envuelvan
en vistoso papel,
el corazón lo manda,
Y de escribir tengo el deber.
(Vladimir Maiakovsky)

No hay comentarios: