lunes, 16 de abril de 2007

Domingo 15/04/2007

Madrugón del copón, recojo a Ángel en la Sentiu y subimos para Begues, allí nos espera su cuñado Jaume y D.Teixidó, són los compañeros de las 'Nocturnas'. Jaume me ha enredado para hacer la Marcha Cicloturista de Cervera, me dijo: solo són 160kms y no hay casi desnivel... (Algún día te haré pagar la putadita...) Llegamos a Cervera, allí nos encontramos con Jordi Monés, nos apuntamos en la cursa, aunque hay muchos conocidos y figuras. Promete poca participación por culpa de la climatología, hay mucha gente que se raja en el último momento... Hay que ver cómo afecta el factor psicológico... pero quién dijo miedo...
Crónica Marcha Cervera
Salimos de Cervera en dirección a la Panadella, está chispeando, la carretera muy mojada y para colmo la niebla no me deja ver nada, los primeros kilómetros voy la última, claro… sin calentar, no me noto las piernas… voy poco a poco no veo casi nada por la niebla… qué tiempo más horrible encima hay pocas mujeres, una la llevo 25mts por delante y tiene pinta de tirar… pienso en que queda mucha carrera… y la adelanto antes de empezar a subir hacia la Ermita, vaya subidita, lo hago sin problemas, 1er avituallamiento. Los kilómetros pasan, y por suerte hay alguien que lleva mi ritmo, tiro con él hasta la subida larga (15%) dónde me adelanto y hago zigzagueando con gran entereza, gracias al 3er Plato, 2º avituallamiento dónde recargo pilas a base de frutos secos y queso, dónde espero al compañero que se ha quedado atrás, para continuar a por los próximos kms, me esperan unas bajadas con curvas, me encanta bajar… me encuentro con una caída, pregunto y prosigo la marcha, pronto se acaba lo bueno y empiezo una subida suave aunque constante de 17kms, me parecía que iba en Btt, de nuevo el compañero se queda atrás y me obliga que suba a mi ritmo, le hago caso y pienso que le esperaré en el siguiente avituallamiento, así lo hago y mientras me atasco un gel, todavía nos quedan 60kms por delante.
Empalmamos la carretera hasta un trozo dónde se podía ir a velocidad punta si no es por culpa del viento. Cambio de compañero y voy durante 30kms dando relevos a un señor mayor que tira bastante, llevamos medias entre 47/53kms/h no está mal, para lo que llevo acumulado en las piernas. A falta de 35kms nos adelantan un par de ciclistas y él se quiere enganchar, me despido y continúo a mi ritmo, mi intención es llegar lo más entera posible. Pero a falta de 9kms se me acaba el agua y me empiezo a agobiar (me auto convenzo qué es cómo de Olesa a Begues y que no queda nada, pero a falta de 2kms suena el teléfono, es Ángel que me pregunta si va todo bien y cuánto me falta (despotrico del Jaume que me ha engañado vilmente…con qué llana, eh?¿ ) Llego bien, no me ha dado ninguna pájara y tengo a toda la afición esperándome tirada en el suelo (Jaume, Angel, D.Teixidó y Jordi Monés) dado que hace horas que llegaron, estaban para la foto…
Total: 162 kms
Tiempo: 7h24'
Vel.Media.: 21,88km/h
Desnivel (+): 2140mts
Posición: 279

No hay comentarios: