domingo, 13 de mayo de 2007

Crónica Terra Remences

Sabado 12/05/07
Hemos ido Jaume, Ángel y yo a recoger los dorsales, con su posterior preparación de las bicis. Al parecer Angel, que se ha puesto un Compack no le funciona muy bien el desviador, y mi bici pide un cambio de cadena a gritos, prometo cambiarla ésta semana... pero, aunque lo que necesito es cambiar la bici, hice una promesa y si hago la quebrantahuesos será con la bici vieja (R500-Trimini-CAAD4 - Cannondale) Por malo que digan que es su cambio (Shimano tiagra, No me ha fallado NUNCA!!!)

Domingo 13/05/07
Nos hemos levantado a las 6h, estamos en un camping a 15min de la salida, preparamos desayunos, batidos, dopage, digo... (geles, barritas, etc) para la marcha, les he obligado a los chicos a poner una pastilla de Potasio en los bidones, hay que prevenir las rampas.... Qué nervios!!!!
Saliendo del camping nos encontramos a (Valbuena, Colbi y cía) y se burla de nosotros y nos pregunta qué... De qué queremos los bocatas, que nos espera en la llegada!!!! (vacilón...)
Aparcando me encuentro con algunos compañeros del Gavàtriatló (Robert, Sonia, Sara, Carlos G y Hendrik) vaya, vaya, no me lo esperaba... Nos dirigimos hacia la salida, todavía faltan 20min, allí veo algunas caras conocidas y que estaban hace tan sólo 2 semanas en la TITAN, entre ellos gente de 'Privalia' (Hnos.Carné), Santi Prats, Clara Caballero y casi todos buscaban el tándem, Pues No!! Dudo que hubiera podido arrastrarlo tantos kms y en subida…
La Salida masificada, he ido con cuidado, los primeros kms la gente sale disparada, qué locura, la velocidad media 40km/h durante los primeros 15kms, hasta que empieza el primer puerto y empiezo a adelantar gente, a mitad puerto tengo que parar a poner bien el sillín, se mueve, qué incomodo… pasa Robert y me pregunta... me subo y apreto, recupero posiciones, no tarda en adelantarme Hendrik, no me extraña los dos són finishers y están fuertes. Llego arriba sin problemas, 1er avituallamiento, ni paro, así ahorro tiempo y masificación… Bajada y llano rápidos, pero en una curva y para no comerme a un ciclista despistado he tenido que clavar el freno, derrapo y maniobro para no caer, me pongo en alerta… y además de mala hostia… qué imprudente el tío!!!
A por el 2º puerto, subidita y más subidita, casi a mitad alcanzo a Sara y a su padre (compi del gavàtriatló que me había adelantado en el llano). No hay nada cómo pillar un buen grupete. Intento ir con ellos pero, Sara me obliga a tirar, (núnca lo hubiera dicho, con lo que ella tira) me dice que no me espere, le hago caso y bajo del puerto como si estuviese poseïda, me encanta!!
Se acerca el desvío para la marcha larga y un amago de rampa me hace dudar por momentos. No pienso ceder, me auto convenzo que no tengo nada que perder y si que ganar (un entreno largo), así que a por el 3er puerto. (Coll de Bracons). Àngel lo ha bautizado el ‘coll dels collons’. Se me empieza a atragantar, es un puerto de 7kms con algún repechón estilo ‘Rat Penat’, y para rematar viento en contra… Venga qué más!!! Cuesta pero al final, llego arriba, recargo bidón y para abajo, casi llegando a Torelló consigo enganchar a chaval para hacer relevos por la carretera, qué máquina, rozamos los 50km/h en el llano… empieza el siguiente puerto o Mortirolo, largo y duro cómo la vida misma, toca hacer unos 30kms de subida suave pero constante, casi a la mitad, mis pies están ardiendo, entre el calor y lo justo de la talla, me hacen ver las estrellas. He tenido que sacar los pies cómo si fuera a hacer una transición, y vaya si cuesta pedalear en subida… En el siguiente y último avituallamiento me he tirado casi una botella de agua para refrescarlos y menos mal.
A los pocos kms empieza la bajada que me llevará a meta, voy rápido pero con precaución no tengo ninguna gana de comerme un coche. Los últimos 5kms la velocidad és de vértigo, más de 44kms/h incluso en el llano… al final 7h 46min Bronce.

2 comentarios:

keLermAn dijo...

Makina total! :)))

Jo al final em vaig adormir... soc un cas!

Salut!

Gemma D. dijo...

Jo en alguna pujada, tbé pensava pqué no m'havia quedat dormint!!
A veure si et poses les piles, crack!!