lunes, 11 de junio de 2007

X-Terra Riba Roja d'Ebre

Después de hablar con Albert (organización RXT) y dejarme enredar, decidí participar. No había dormido casi, ni entrenado los días anteriores así que no sabía cómo respondería mi cuerpo. Me lo tomaré cómo un entreno largo, odisea y madrugón para llegar a Riba Roja de Ebro. Sabía que iban más compañeros del GavàTriatló pero quedamos en encontrarnos allí. Dos horas antes de la salida y había que preparar todavía el material, había dos boxes uno en la plaza de la iglesia dónde haríamos la transición a correr y el otro en el muelle dónde haríamos la transición de bici. Pequeño briefing y explicación del circuíto de bici. Sergi nos acerca a Toni, Marisol y a mí hasta la salida de natación, vaya con las piedrecitas, llegué descalza hasta la salida y creo que hice hasta callo por culpa de los pinchos... Nos acercamos hasta la barcaza que dará la salida y algún gracioso comenta que ha visto algún "siluro" (monstruo del Ebro). Entre tanto barullo empezamos a nadar, no pude coger el ritmo, (claro, ni me acuerdo de nadar) todavía había quien intentaba ayudarse de mi cuerpo para avanzar, aunque no tardé en pegarle patadón (vamos hombre!! tanto río que hay y tienes que estar encima mío: Lo siento), la llegada al muelle fué horrible por las algas, aún así no pude evitar descojonarme de mí misma al quedar atrapada entre ellas. La transición tranquila, buff!! Pues no queda carrera, todavía... me voy a agobiar por 2 minutos... Salgo con la bici y hasta coger el ritmo pasa media vuelta, aunque voy avanzando no termino de encontrarme cómoda. Al final de la tercera vuelta el calor empieza a hacer mella, no dejo de hidratarme pero la monotonía de las vueltas agobia un poco. En la última vuelta a 2'5 kms del avituallamiento pincho (Todavía no me lo explico porque llevo Tubless, ya se ha secado el liquido) convencida de lo que hago desmonto la cubierta y no tardo en darme cuenta que la cámara que llevo es de válvula gruesa (No!!! Maldición!!! Necesito válvula fina) total, voy al trote arrastrando la bici hasta el avituallamiento, allí me ofrecen llevarme a meta (O sea, abandonar. No, me niego, llegaré andando si hace falta y estoy dentro de tiempo!!!) al poco rato un chico me dejó una cámara reparada con parches pero que me sirvió para llegar hasta meta y continuar. Los buenos ya habían llegado de correr, qué máquinas!!! A mi me faltaba todavía la 1/2 maratón, pero con el xino, xano, caminando en las subidas y trotando en las bajadas llegué muy entera a la meta.

Podría haberlo hecho mucho mejor, pero lo que buscaba era terminar. Todo tiene su recompensa y la mía fué terminar 2ª y en muy buenas condiciones. Muchas grácias a Sergi, Marisol, Toni, Taka, Albert y toda la gente que me animó en cada paso...

3 comentarios:

JJGUELL dijo...

Otro día me llamas por teléfono y te acerco una cámara mujer.Una hora más o menos ya que importa. Y si no te hubieras acercado al Decarthon, jeje!

GalbisAviño dijo...

Ostras Jose,
Echaba de menos tu sentido del humor... tienes razón, pero al menos he acabado, te recuerdo que en Pulpí sólo me sacaste 10 min. así que....

JJGUELL dijo...

Oye, no, en serio, fuera broma...está muy bien, sin tener tiempo para entrenar y quedar 2ª!Bueno, solo eráis 3..jeje